miércoles, 25 de marzo de 2009

Cómo la web 2.0 y las redes sociales benefician al CRM




Como sabemos, el CRM tiene como finalidad aproximarse al cliente lo más que se pueda, procurando ofrecerle un trato personalizado pero, con todas estas nuevas formas y tecnologías on line ¿cómo aplicar el CRM en beneficio de la empresa?



El CRM no se trata sólo de un sistema en el que se registren ventas y comportamientos de consumo de cada uno de nuestros clientes; un verdadero CRM incluye todas las actividades de atención al cliente, de relacionarse con él y ofrecer un marketing personalizado al grado de crear una fidelidad hacia nuestra empresa incrementado su cuota de compras. De este modo tanto él como nosotros resultamos beneficiados.



El formar parte de una red social, tener un blog en el que nuestros clientes puedan dejar sus comentarios a cerca de nuestros productos y del servicio que se les brinda, incluso el skype, ofrecen a la empresa la posibilidad de conocerlos más de cerca y sus puntos de vista, ponerse en su lugar y saber lo que opinan. Esta retroalimentación permitiría a la empresa mejorar constantemente y ofrecer un servicio más completo.


Las redes sociales nos ayudan a construir marca pues nos permiten interrelacionarnos más de cerca con nuestros clientes, y retroalimentarnos con sus opiniones. También ofrece la oportunidad de darnos a conocer alrededor del mundo con los millones de usuarios que formen parte de la red.

Como estudiante de administración es importante mantenerse al tanto de todas estas facilidades que ofrece la web 2.0, pues es una herramienta útil para el área de ventas y mercadotecnia, ya que cualquier medio que nos acerque a los clientes potenciales y les permita conocer a nuestra empresa más a fondo, es altamente recomendable. Nunca antes había sido tan fácil acercarnos a ellos y ellos acercarse a nosotros.

Si deseas saber más a cerca de estos beneficios, visita los siguientes blogs:

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